Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vocero de Colegio Médico Veterinario: Aún falta establecer si fue ataque de algún animal carnívoro el que provocó muerte de mujer en Corral

Diego Peñaloza comentó que la sequía y la falta de corredores biológicos cuando se intervienen los hábitat hacen que ciertas especies de animales salvajes lleguen a zonas habitadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de octubre de 2020 - 20:26

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La presunta muerte de una mujer de 28 años por el ataque de puma en Corral fue abordada por el vocero de Colegio Médico Veterinario y experto en Fauna Silvestre, Diego Peñaloza.

“Hemos tratado de calmar el tema, porque está en investigación. Los pumas son animales bastante tímidos que tienden a atacar cuando sienten amenazado su territorio o la crianza de sus cachorros”, señaló.

Respecto a la presencia de estos animales en zonas habitadas, la sequía puede ser una de las razones, y la fragmentación de hábitat, por ejemplo construcción de carreteras o parcelaciones donde no se corredores biológicos.

En cuanto a las investigaciones, la PDI ha pedido apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre y el Colegio de Médico Veterinarios, para contar con los profesionales para hacer el peritaje, y establecer si fue ataque de algún animal carnívoro y si ocurrió ante o post mortem.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también