Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Frecuencia Pública

Heraldo Muñoz por Democracias en Peligro: “Antes eran los golpes de Estado, hoy se trata del secuestro de las democracias”

Para el ex canciller “a futuro la gran contradicción no será entre la izquierda y la derecha, sino entre quienes defienden la democracia representativa y quienes buscan horadarla”.

26/04/2024

Enlace Usach

Química verde y su arista social: hacia un desarrollo sostenible y una sociedad más saludable

La académica Usach, Iriux Almodóbar, ahondó en el programa Enlace Usach sobre los principios y la aplicación de sustancias, sus efectos en los procesos de investigación e industria.

Jueves 25 de abril de 2024

Frecuencia Pública

"Lucila" de Patricia Cerda: Un viaje biográfico sobre Gabriela Mistral antes de convertirse en Premio Nobel de Literatura.

La escritora chilena, autora de Mestiza, Rugendas y Ercilla, nos sorprende con una nueva biografía novelada; esta vez con los aspectos más íntimos de la poeta nacional.

Jueves 25 de abril de 2024

Enlace Usach

Académica argentina: “La educación superior y producción de ciencia y tecnología están en una situación dramática”

La decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Cintia Pinillos, conversó con el programa Enlace Usach y contextualizó la masiva manifestación de la educación superior pública argentina contra los recortes del gobierno de Javier Milei.

Miércoles 24 de abril de 2024

La Hora del Museo

Proyecto de ley busca facilitar desarrollo de empresas de base tecnológica al alero de universidades

Los académicos e investigadores Leonidas Ibarra y Enrique Espina abordaron la iniciativa que busca promover la investigación y flexibilizar sus estructuras de transferencia.

Miércoles 24 de abril de 2024

Frecuencia Pública

"El quiebre de la democracia: 50 años después" ¿Qué hemos aprendido y qué no luego del golpe de Estado de 1973?

Pamela Figueroa, editora de este libro de editorial Usach, comentó la importancia de la revisión del texto original de Arturo Valenzuela, quien es un referente de las ciencias políticas de la región.

Martes 23 de abril de 2024

Sin Pretexto

Politólogo Usach: “La incapacidad de las democracias para mejorar la calidad de vida, va de la mano del crecimiento del crimen organizado”

El académico de la Usach, Marcelo Mella, abordó las advertencias que reveló el reporte anual de riesgos elaborado por Marsh Mclennan y Zurich Insurance Group para el Foro Económico Mundial, donde la caída de la economía será el principal riesgo para nuestro país este año.

Martes 23 de abril de 2024

Enlace Usach

Experto U. Valparaíso: “No pensaría que un aeropuerto en Torquemada fuera a cambiar la vida a los habitantes de la zona”

En el programa Enlace Usach, el académico de la Escuela de Arquitectura de la universidad porteña, Gonzalo Herrera, analizó los alcances que tendría la construcción de un terminal aéreo en la comuna de Concón.

Martes 23 de abril de 2024

Línea uno

Hassler por indefinición de Chile Vamos en candidatura única por Santiago: "Muestra el desorden que ha tenido la derecha"

La edil indicó que “siguen haciendo turismo electoral personas que no tienen arraigo con la comuna".

Lunes 22 de abril de 2024

Línea uno

Desbordes ante la indefinición de la UDI por candidato a Santiago: "Que se hagan responsables de la reelección de Hassler"

El exministro se refirió a la falta de consensos de su sector para presentar una candidatura única de oposición para competir en los comicios municipales.

Lunes 22 de abril de 2024

Enlace Usach

Colaboración y aprendizaje: El territorio y la vinculación con el medio de las universidades

Los días 22, 23 y 24 de abril se realizará el II Congreso Vincula Usach, "Universidades comprometidas por la democracia y el desarrollo".

Viernes 19 de abril de 2024

Frecuencia Pública

Paola Giannini por obra “Limpia” de Alfredo Castro: "Acá se hizo una abstracción de la violencia madre”

En conversación con Frecuencia Pública, la actriz comentó el trasfondo del montaje basado en el libro de Alia Trabucco Zerán. Sobre su personaje, la interprete celebró “la cantidad de capas que tiene”.

Viernes 19 de abril de 2024

Línea uno

Diputado Luis Malla por juicio presencial de Los Gallegos: "La región de Arica no está preparada"

El parlamentario criticó la polémica decisión tomada por el Tribunal para realizar el litigio in situ.

Viernes 19 de abril de 2024