Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pronostican que un millón de personas irán a Lo Vásquez este año

El Obispado de Valparaíso anunció el regreso presencial de la festividad de la Virgen de Lo Vásquez después de dos años de suspensión por la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - 12:42

El Obispado de Valparaíso anunció el regreso presencial de la festividad de la Virgen de Lo Vásquez después de dos años de suspensión por la pandemia. Debido a la suspensión, no se pudo llevar a cabo esta popular peregrinación, por lo que para este año se pronostica una masiva asistencia.

Las autoridades regionales estiman que cerca de un millón de peregrinos llegarán hasta el santuario este 7 y 8 de diciembre, donde muchos pagan mandas y otros tanto también ya tienen la costumbre de hacer una ruta en bicicleta hasta ese lugar, debido a que se corta el tránsito en las carreteras de acceso a la región de Valparaíso.

El Delegado Presidencial Regional (s), Fidel Cueto, señaló que "estamos esperando una gran cantidad de gente, bastante más numerosa que las anteriores”. Por ello, dentro de las medidas, se anunció que en materia de seguridad “habrá una Subcomisaría de Carabineros en el Santuario desde el 5 de diciembre. Además, estamos coordinados también con la Delegación Metropolitana en materia de cortes de caminos, los que se van a avisar con tiempo para poder hacer todas las coordinaciones con las empresas de transporte y para que la gente sepa en qué momento se cerrará y abrirá la carretera".

En tanto, el obispo de Valparaíso, Jorge Vega, celebró la medida y aseguró que "a pesar de que la pandemia no ha terminado, gracias al trabajo del Estado, este año podemos abrir el santuario. Esperamos recibir muchísimos peregrinos. Vamos a tener las actividades normales que siempre se tuvieron durante estas peregrinaciones a lo largo de los años".

Por último, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, hizo un llamado a la población a "protegerse del sol, hidratarse muchísimo, evitar comer alimentos en la vía pública porque el exceso de temperatura daña y descompone los alimentos favoreciendo la contaminación microbiológica".

Leer también