Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Proponen suspender licencias de automovilistas que causen daños a ciclistas

La idea del proyecto es avanzar en la protección de los conductores de ciclos. Además, establecer una penalidad que se introduce dentro de la lógica del Código Penal y no en la ley de tránsito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 07:25

Aumentar las multas y hasta la suspensión de la licencia de conducir propone la moción que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para sancionar al conductor de vehículos motorizados que cause daños o lesiones a quien se traslade en bicicleta u otros ciclos.

El texto comenzó a ser analizado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones -presidida por la senadora Ximena Órdenes- oportunidad en la que conoció la opinión de la asesora legislativa del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Viviana Díaz y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (CONASET), Karina Muñoz.

Además, para seguir avanzando en la tramitación, se escucharán a asociaciones de ciclistas, al Automóvil Club de Chile y a la SIAT de Carabineros para que hagan presente su opinión sobre el texto legal.

La idea del proyecto es avanzar en la protección de los conductores de ciclos y peatones, además, establecer una penalidad que se introduce dentro de la lógica del Código Penal y no en la ley de tránsito.

Además, la sanción de suspensión de licencia se vuelve más gravosa. En caso de reincidencia, la suspensión será obligatoria y no facultativa del juez.

Leer también