Un intercambio de prisioneros dio la libertad a 144 soldados ucranianos, 95 de los cuales estuvieron en la defensa de la planta de Azovstal y 43, del regimiento Azov, informó este miércoles la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano a través de Telegram.
"Se llevó a cabo otro intercambio de prisioneros, gracias al cual 144 defensores ucranianos regresaron a casa. Este es el intercambio más grande desde el comienzo de la invasión rusa", dice el mensaje.
La mayoría de los liberados, según la misma fuente, tiene heridas graves y algunos de ellos amputaciones de extremidades y están recibiendo atención médica y psicológica.
Entre los liberados había 59 soldados de la Guardia Nacional, 30 de la Armada, 28 del ejército, 17 de la guardia de fronteras, 9 de las unidades de Defensa Territorial y 1 de la Policía Nacional.
Entre los liberados hay 23 oficiales y 69 suboficiales y las edades están entre los 65 y los 19 años.
El martes hubo intercambio a menor escala en el que 16 soldados ucranianos, entre ellos dos oficiales, habían podido ser puestos en libertad.
"Hoy retornan a casa 144 combatientes de la república popular de Donetsk y de Rusia que fueron hechos prisioneros por el enemigo", anunció el líder separatista de Donetsk, Denis Pushilin, en su canal de Telegram.
Según el prorruso, las milicias entregaron a la parte ucraniana la misma cantidad de prisioneros, "la mayoría de ellos, heridos".
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024