Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Prorrusos y ucranianos intercambian 144 prisioneros de guerra de cada bando

La mayoría de los liberados, según la misma fuente, tiene heridas graves y algunos de ellos amputaciones de extremidades y están recibiendo atención médica y psicológica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Miercoles 29 de junio de 2022 - 12:33

Un intercambio de prisioneros dio la libertad a 144 soldados ucranianos, 95 de los cuales estuvieron en la defensa de la planta de Azovstal y 43, del regimiento Azov, informó este miércoles la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano a través de Telegram.

"Se llevó a cabo otro intercambio de prisioneros, gracias al cual 144 defensores ucranianos regresaron a casa. Este es el intercambio más grande desde el comienzo de la invasión rusa", dice el mensaje.

La mayoría de los liberados, según la misma fuente, tiene heridas graves y algunos de ellos amputaciones de extremidades y están recibiendo atención médica y psicológica.

Entre los liberados había 59 soldados de la Guardia Nacional, 30 de la Armada, 28 del ejército, 17 de la guardia de fronteras, 9 de las unidades de Defensa Territorial y 1 de la Policía Nacional.

Entre los liberados hay 23 oficiales y 69 suboficiales y las edades están entre los 65 y los 19 años.

El martes hubo intercambio a menor escala en el que 16 soldados ucranianos, entre ellos dos oficiales, habían podido ser puestos en libertad.

"Hoy retornan a casa 144 combatientes de la república popular de Donetsk y de Rusia que fueron hechos prisioneros por el enemigo", anunció el líder separatista de Donetsk, Denis Pushilin, en su canal de Telegram.

Según el prorruso, las milicias entregaron a la parte ucraniana la misma cantidad de prisioneros, "la mayoría de ellos, heridos".

Leer también