Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Protagonista de polémica campaña por el Rechazo asegura que su historia es real

El actor Alejandro Merino aseguró que su decisión de no denunciar a un hombre que lo amenazó con un arma se basó en un “acto de amor”. Además, aseguró haber recibido críticas por su determinación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 19:29

Este lunes, y tras una serie de cuestionamientos por su participación en la franja del Rechazo, el protagonista del video compartido en la campaña, Alejandro Merino, publicó un video en redes sociales afirmando que participó en el espacio político con la “intención de que se acabe la violencia".

Cabe recordar que el sujeto apareció en la franja televisiva del Rechazo mostrándose como una persona que ejercía el comercio sexual y no denunció a un cliente que le disparó como "un acto de amor".

En el registro audiovisual, señala que: "Se me metió en la cabeza una frase: ¿y si nos quisiéramos más? Nada de esto hubiera pasado. Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor".

La campaña fue criticada por varios sectores de la comunidad LGBTQIA+ e incluso desde el Gobierno, con el descontento de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Asimismo, se dio a conocer que Merino había señalado en entrevistas antiguas que era actor. Desde el Movilh compartieron que "jamás habría sido baleado. Aquí anuncia que trabajaría como "actor" para la campaña del Rechazo en un spot que saldría en agosto", e incluso, más tarde, se informó que Merino empezó a trabajar como scort a los 19 años y no a las 17, como expresó en la campaña.

Sin embargo, en el registro audiovisual compartido esta tarde por el artista, este señala expresamente que "mi historia es totalmente real, todo es 100% real, no quiero darle las elecciones a nadie, pero no quiero que me juzguen, porque eso no era lo que yo buscaba".

"Lo único que he recibido son malas palabras y malos mensajes y me juzgan", cierra en su aclaración.

Leer también