Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Protestas por el “Día del Joven Combatiente” dejó 55 detenidos y tres heridos

Desde el gobierno destacaron que hubo 50% de “eventos” en comparación con el año 2021, y que presentarán una querella por los destrozos en la municipalidad de San Bernardo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 09:13

 Un informe entregado esta mañana por Carabineros, respecto a las manifestaciones del Día del Joven Combatiente, reveló que 55 personas fueron detenidas y tres resultaron heridas en los 78 puntos de conflictos que se registraron en todo el país.

El general inspector Marcelo Araya, director nacional en Orden y Seguridad, señaló que "hubo 78 eventos a nivel nacional. Si lo comparamos con 2021, hubo una disminución aproximada de 50%. De los 78 eventos, el 73% corresponde a la región Metropolitana".

Desde la institución informaron que "hubo cuatro buses del transporte público que resultaron dañados, uno de ellos con pérdida total, y resultaron tres personas civiles lesionadas con distintos grados, y también cinco carabineros lesionados entre lesiones de carácter graves, menos graves y leves".

“Lo más importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado grave, lamentamos que haya cinco funcionarios de Carabineros lesionados, afortunadamente ninguno está el riesgo vital.  No hay ningún lesionado grave a lo largo de Chile, y Carabineros no ha tenido que hacer uso de armas de fuego”, comentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que el gobierno se querellará contra los responsables de los destrozos que sufrió la municipalidad de San Bernardo.

“Nos parece extraordinariamente grave los daños y el ataque que se produjo al edificio de la municipalidad de San Bernardo, y el Ministerio del Interior ya ha presentado una querella para perseguir a todos los responsables de un hecho que todos rechazamos”, concluyó.

Leer también