Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Providencia lanza campaña #EstoyContigo para erradicar la violencia y discriminación

Las denuncias, que tendrán el carácter de anónimas, se pueden realizar a través de los canales telefónicos que dispuso el municipio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 15:11

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó la campaña #EstoyContigo, que busca erradicar la violencia y discriminación mediante canales de denuncia y apoyo a víctimas y/o testigos.

La iniciativa del Departamento de Diversidad e Inclusión del municipio, busca aportar en este sentido, sensibilizando a la comunidad en materia de protección de infancia, juventud, mujer, discapacidad, diversidad sexual y migración e interculturalidad.

“En Providencia no sólo queremos erradicar la violencia contra la mujer, sino que queremos eliminar también todo tipo de discriminación. Por eso, hoy lanzamos la campaña #EstoyContigo, que busca generar canales de denuncia y apoyo sicológico, social y legal a todas las personas que han sido víctimas o testigos de violencia”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal indicó que los canales de contacto para recibir denuncias son anónimos, por lo que se resguarda la identidad de las personas. “Tenemos el Fono #EstoyContigo 24/7 +5693910227 y también hemos capacitado al personal de Seguridad del 1414 para atender estos casos”, precisó.

Finalmente, la alcaldesa llamó a la comunidad a sumarse a esta campaña: “Queremos que nos ayuden a construir una comuna más diversa e inclusiva y a todos quienes han sufrido violencia o discriminación, queremos darles una mano amiga y decirles #EstoyContigo”.

Leer también