La Municipalidad de Providencia inició el plan "Navidad Segura", iniciativa con la que se busca disminuir la presencia de los vendedores ambulantes de cara a las festividades de fin de año.
De manera colaborativa, funcionarios de Fiscalización, Seguridad Municipal y Carabineros estarán interviniendo durante noviembre y diciembre los sectores de la comuna donde se han detectado una mayor presencia de comerciantes ilegales.
El lanzamiento del plan estuvo encabezado por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien advirtió que “al acercarse las fiestas de fin de año, hemos querido reactivar nuevamente el Plan Navidad Segura, sabiendo de antemano que el comercio ilegal utiliza estas fechas para desplegarse con mayor fuerza en nuestras calles. Situación que no permitiremos y que fiscalizaremos fuertemente, tanto al que vende como al que compra”.
Además, la jefa comunal destacó la ordenanza que permite sanciona tanto a quienes venden como a quienes compran en el mercado informal, arriesgando multas que pueden llegar a las 5 UTM. Es decir, más de 300 mil pesos.
Según destacó la casa edilicia, inspectores municipales han cursado más de más de 165 infracciones a comerciantes ilegales desde que se inició el plan de recuperación de espacios públicos en mayo pasado. A ellas se suman otras 190 infracciones cursadas por Carabineros.
Leer también

Fraude en el Ejército: Romy Rutherford sometió a proceso a dos militares
Viernes 24 de marzo de 2023

Nuevo juicio oral de Martín Pradenas fue postergado e iniciará el 24 de abril
Viernes 24 de marzo de 2023

Balance Minsal: Catorce regiones reducen sus casos en los últimos siete
Viernes 24 de marzo de 2023