El objetivo del proyecto de ley, presentado por el diputado de Andrés Celis (RN) es que “todo transporte nacional de pasajeros, deba admitir siempre el traslado de mascotas u animales domésticos, sea que viajen con sus dueños o con un tercero mandatado por éstos, sin discriminación de ninguna especie”.
Al respecto, el diputado afirmó que “tratándose de las líneas aéreas, la regulación del transporte de mascotas se encuentra mayormente desarrollada, a diferencia de lo que ocurre con el transporte público terrestre (incluyendo a metro y metro tren). Por ello es que se hace urgente avanzar hacia una regulación que permita viajar con nuestras mascotas, sin que aquello quede supeditado a normas ambiguas o que finalmente, quedan a criterio del conductor de que se trate”.
La normativa indica que las mascotas sólo podrán ser rechazadas al haber razones de seguridad, y que será “un reglamento dictado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el que fijará las condiciones en que dicho transporte se llevará a cabo de manera segura y digna, tanto para los animales como para las personas”.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
