Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Proyecto de ley busca permitir el transporte de mascotas sin excepciones

Esto tras recibir denuncias de tutores angustiados que tuvieron problemas para el traslado de sus mascotas al no ser aceptados como pasajeros en buses interurbanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 31 de octubre de 2021 - 12:50

El objetivo del proyecto de ley, presentado por el diputado de Andrés Celis (RN) es que “todo transporte nacional de pasajeros, deba admitir siempre el traslado de mascotas u animales domésticos, sea que viajen con sus dueños o con un tercero mandatado por éstos, sin discriminación de ninguna especie”.

Al respecto, el diputado afirmó que “tratándose de las líneas aéreas, la regulación del transporte de mascotas se encuentra mayormente desarrollada, a diferencia de lo que ocurre con el transporte público terrestre (incluyendo a metro y metro tren). Por ello es que se hace urgente avanzar hacia una regulación que permita viajar con nuestras mascotas, sin que aquello quede supeditado a normas ambiguas o que finalmente, quedan a criterio del conductor de que se trate”.

La normativa indica que las mascotas sólo podrán ser rechazadas al haber razones de seguridad, y que será “un reglamento dictado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el que fijará las condiciones en que dicho transporte se llevará a cabo de manera segura y digna, tanto para los animales como para las personas”.

Leer también