Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Proyecto de ley propone que Enap venda combustible en sus propias bencineras

Según los autores de la idea, con esta maniobra el valor de la bencina bajaría en promedio $200 pesos por litro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 19 de julio de 2022 - 10:48

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, presentó un proyecto de ley que propone permitirle a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) vender combustible a los consumidores de manera directa, a través de sus propias estaciones de bencina.

La iniciativa, que es apoyada por dirigentes de los trabajadores de Enap y parlamentarios de otros partidos, busca que la empresa pueda ser parte de la distribución minorista de combustibles líquidos y, de esa manera, optar a tener sus propias estaciones de servicio.

Según lo informado por 24 Horas, uno de los argumentos para la presentación de la iniciativa es la constante alza en el precio de las bencinas que llevó al combustible a estar sobre los $1.000 el litro en todo el país.

“Es importante inyectarle competencia al mercado de la distribución de combustibles que hoy día está concentrado entre el grupo Angelini y el grupo Luksic (...) que concentran el 85% de las estaciones de servicio que hay en el país", comentó el parlamentario, quien aseguró que con esta medida el valor del combustible bajaría alrededor de 200 pesos por litros.

Leer también