Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Proyecto disminuye requisitos para obtener licencias de conducir no profesionales

La propuesta, despachada a tercer trámite por la Sala de la Cámara Baja, elimina la exigencia de contar con escolaridad básica. En su reemplazo, se pide que los conductores sepan leer y escribir.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de julio de 2022 - 22:22

Facilitar la obtención de las licencias de conducir no profesionales es el objetivo del proyecto que aprobó este lunes la Cámara Baja. El proyecto, analizado en segundo trámite legislativo, pasó ahora a consideración del Senado.

La iniciativa elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B y C. En su reemplazo, se exige a los conductores saber leer y escribir.

Adicionalmente, se impone esta misma condicionante para la obtención de la licencia de conducir especial Clase F.

La propuesta busca que las y los chilenos que no han concluido su enseñanza formal, pero saben leer y escribir, puedan obtener su licencia de conducir. Asimismo, facilitar el trámite para la población migrante. Esto, debido a la dificultad para homologar los certificados de enseñanza básica.

Cabe mencionar que, igualmente, quienes quieran acceder a estas licencias deberán cumplir con los demás requisitos legales impuestos. Del mismo modo, deberán aprobar los exámenes teóricos y prácticos respectivos.

Leer también