Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pucón: Accidente aéreo deja dos personas muertas cerca del Volcán Villarrica

El hecho se registró la tarde del jueves cuando una avioneta cayó en el sector el playón, pero las condiciones del clima dificultaron el trabajo de los rescatistas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de febrero de 2022 - 08:10

Un accidente aéreo en las faldas del Volcán Villarrica dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridos. Según los primeros antecedentes, el hecho se registró la tarde del jueves cuando una avioneta cayó en el sector el playón y el fundo del volcán, en las proximidades del Parque Nacional Villarrica.

Sin embargo, las condiciones climáticas dificultaron el trabajo de los rescatistas, quienes pudieron acceder a la zona pasada la medianoche.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la aeronave era tripulada por una escuadrilla de una Escuela de Pilotos provenientes de Santiago con destino a Osorno. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas, decidieron volver hasta Villarrica, sufriendo el accidente.

Las personas lesionadas fueron trasladadas por Socorro Andino hasta un punto de control, donde fueron derivadas por SAMU al Hospital de Pucón.

 

Leer también