Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pucón: Investigan fiesta masiva en lanchas que incluyó hasta un helicóptero

La Dirección General de Aeronáutica Civil busca identificar a los responsables de un evento que se realizó en el lago Villarrica y que se viralizó en redes sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 17:49

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que se encuentran recopilando antecedentes para iniciar una investigación que identifique a los responsables de una fiesta masiva que se realizó en Pucón, y que incluyó lanchas y un helicóptero.

De acuerdo a registros viralizados en redes sociales, el evento se realizó en el lago Villarrica con cerca de 20 lanchas y otras embarcaciones unidas en círculo, mientras los tripulantes escuchan música y beben alcohol. Sin embargo, lo que más sorprende es que en un momento llega un helicóptero a la celebración para recoger a una persona desde una moto acuática, lo que generó la indignación de las autoridades.

"Ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva", comunicó la DGAC.

Cabe señalar que la comuna de Pucón se mantiene en Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumando 41 contagios nuevos y 264 en etapa activa.

"Mientras el gobierno, personal de salud y todo el aparataje estatal está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes que sin temor a nada piensan que son inmunes al contagio", comentó el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Álex Olivares, a canal 24 Horas.

 

Leer también