Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pulso Ciudadano: Desaprobación del presidente Boric bajó un 2,9%

Entre los resultados del estudio, destaca el aumento de la aprobación de la gestión del mandatario de un 0,6 puntos porcentuales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 29 de enero de 2023 - 12:10

Una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano fue dada a conocer durante la jornada. En ella se consultó a la ciudadanía sobre la gestión del gobierno, el proceso constituyente, indultos, delincuencia y situación país.

Con respecto a la desaprobación de la gestión presidencial, está disminuyó 2,9 puntos porcentuales llegando a un 60,7%. Un 13,2% no sabe cómo evaluar su gestión.

Consultados por el proceso constitucional, un 42% de los encuestados se mostró interesado en este, mientras que un 35,6% dijo no estar pendiente de este. El 22,4% restante respondió estar medianamente interesado en el proceso.

Sobre la actual constitución, un 49% está muy de acuerdo o de acuerdo con cambiarla, un 25,7% está muy en desacuerdo o en desacuerdo y un 25,3% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

En la misma línea un 54,8% de la población tiene nada o poca confianza en el Nuevo Proceso Constituyente, un 18% tiene mucha confianza y el 27,2% tiene mediana confianza.

Acerca de los indultos, los encuestados se mostraron en desacuerdo con la medida, ya que un 59,6% de la población dijo estar en contra. Un 14% de la ciudadanía se encuentra de acuerdo con la medida mientras que un 25,6% no sabe qué responder.

En materia de seguridad un 42,4% de la población indica que él o algún miembro de su hogar en el cuál vive ha sido víctima de algún robo, asalto o intento de alguno de estos delitos. Ya sea dentro o fuera del hogar en los últimos 3 meses.

Para los encuestados, los principales problemas del país, son la Delincuencia 50,4%, Inflación/Alza de Precios 30,6%, Inmigración 23,8% y Economía 19,1%.

Leer también