Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pulso Ciudadano: Sichel se desploma y cae al cuarto lugar

Según el último sondeo, Boric lidera las preferencias con un 21,3%, seguido de Kast con un 16,3% y Provoste con 13,1%. Más atrás, aparece Sichel con un 7,5%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 17 de octubre de 2021 - 15:38

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sigue bajando en las encuestas y ahora llegó al cuarto lugar, según reveló la última encuesta Pulso Ciudadano, que se entregó este domingo, donde el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando. 

Según la encuesta, José Antonio Kast se mantiene en el segundo lugar, pero Yasna Provoste vuelve a subir, esta vez cerca de cinco puntos, dejando en el cuarto lugar al candidato oficialista que tuvo que salir a dar declaraciones luego delas revelaciones del reportaje de Chilevisión y CNN sobre su financiamiento irregular en 2009 con aportes de pesqueras. 

De esta forma, según el último sondeo, Boric lidera las preferencias con un 21,3%, seguido de Kast con un 16,3% y cierra el podio Provoste con 13,1%. Más atrás, en cuarto lugar aparece Sichel con 7,5%, Franco Parisi con 5%, Marco Enríquez-Ominami con 3,4% y Eduardo Artés con 1,6%.

Ante la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, el representante del Frente Amplio obtiene un 28,9%, seguido del líder del Partido Republicano con 15,2%.

Además, Kast aumentó las menciones en la pregunta de por cuál candidato jamás votaría, mientras que Boric, volvió a los niveles de principios de septiembre.

Leer también