Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Punta Arenas: se suspende el Pase de Movilidad a 11 personas

La medida de la Seremi de Salud regional recayó en individuos que incumplieron las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 16:32

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes decretó la suspensión del Pase de Movilidad a 11 personas en la ciudad de Punta Arenas. Siete de ellas por encontrarse en una fiesta clandestina y, las otras cuatro, por ingresar – vía aérea - a la región portando PCRs falsos

En declaraciones al diario La Prensa Austral, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, afirmó que ya se iniciaron los sumarios respectivos y destacó que la detección de los individuos con exámenes falsos se logró gracias a una colaboración entre las aduanas sanitarias del aeropuerto Arturo Merino Benítez y el terminal aéreo Carlos Ibáñez del Campo.

Sobre lo mismo, la autoridad declaró: “Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva”. 

Debido a esa situación, todos los pasajeros de la aeronave se tuvieron que someter a una cuarentena preventiva, pese a que los testeos rápidos resultaron negativos.

La Seremi determinó que todas las personas a las que se les suspendió el Pase de Movilidad, no lo podrán recuperar durante el tiempo en que se extiendan los sumarios y hasta que paguen las multas respectivas.

Leer también