El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las naciones occidentales buscan pretextos para avalar las sanciones que imponen en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
El mandatario aseguró que la política de presión sobre Rusia no cesará, algo que Moscú debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su propia economía.
Así pues, el líder ruso especuló con que las diversas baterías de sanciones ya estaban preparadas y se iban a implementar "en cualquier caso", por lo que ha dejado entrever que la invasión a Ucrania es la excusa que emplean los países de la comunidad internacional que han sancionado a Rusia.
Es por esto que Putin ha defendido que Moscú no sacrificará sus "intereses nacionales y valores tradicionales", si bien ha subrayado que el Kremlin no hará de Rusia un "país cerrado" aunque sí se cortará la cooperación con las empresas occidentales.
Te puede interesar
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
Mamdani, nuevo alcalde de Nueva York: “Puedo ver el amanecer de un día mejor...
Miércoles 5 de noviembre de 2025
Grupos latinos exigen que el gobierno de Trump rinda cuentas por acciones contra...
Lunes 3 de noviembre de 2025
