Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Putin acusa a Occidente de buscar pretextos para imponer sanciones a Rusia

El mandatario aseguró que las políticas de presión sobre su nación no cesará. Además aseguró que algunas medidas contra su país están pensadas desde antes que comenzara la guerra contra Ucrania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 17:31

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las naciones occidentales buscan pretextos para avalar las sanciones que imponen en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El mandatario aseguró que la política de presión sobre Rusia no cesará, algo que Moscú debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su propia economía.

Así pues, el líder ruso especuló con que las diversas baterías de sanciones ya estaban preparadas y se iban a implementar "en cualquier caso", por lo que ha dejado entrever que la invasión a Ucrania es la excusa que emplean los países de la comunidad internacional que han sancionado a Rusia.

Es por esto que Putin ha defendido que Moscú no sacrificará sus "intereses nacionales y valores tradicionales", si bien ha subrayado que el Kremlin no hará de Rusia un "país cerrado" aunque sí se cortará la cooperación con las empresas occidentales.

Leer también