Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Putin justificó las razones del ataque: "Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis"

El gobierno ruso afirmó que su país no intenta organizar una "ocupación" y reveló que espera tener un "estatus neutro" en Ucrania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de febrero de 2022 - 11:48

"He tomado la decisión de lanzar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos". 

Con esas palabras, el presidente ruso, Vladímir Putin, justificó las razones que lo llevaron a realizar una operación militar, que se llevó a cabo la madrugada de este jueves. 

Además, el presidente de Rusia le pidió al ejército de Ucrania que deponga las armas. "Sus abuelos y bisabuelos no lucharon contra el ejército nazi y defendieron nuestra patria común, para que ahora los neonazis tomen el poder. No cumplan con sus órdenes. Dejen las armas y vuelvan a sus casas.

Durante esta jornada, el Kremlin afirmó que la operación militar durará el tiempo que sea necesario, en función de sus "resultados" y de su "pertinencia", estimando que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó a los periodistas que el objetivo de Moscú es imponer un "estatus neutro" en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los "nazis" que hay en el país.

"La duración (de la operación) estará determinada por sus resultados y por su pertinencia. Eso va a ser determinado por el comandante en jefe", indicó el vocero en referencia al presidente Putin.

"Idealmente Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis", indicó a los periodistas, precisando que su país no intenta organizar una "ocupación".

Hay que recordar que días antes de la operación militar, el líder ruso señaló: "Estas palabras pueden ser percibidas por algunas personas con hostilidad. Se pueden interpretar de muchas maneras posibles. Sin embargo, muchas personas me escucharán. Y diré una cosa: Rusia nunca ha sido y nunca será 'anti-Ucrania'. Y lo que será Ucrania depende de lo que decidan sus ciudadanos", señaló 

Leer también