Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Qatar 2022: Luis Enrique fue despedido de la Real Federación Española de Fútbol

En tanto, el puesto de seleccionador del cuadro hispano será asumido por Luis de la Fuente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 8 de diciembre de 2022 | 15:38

El exentrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, publicó una carta de despedida a pocas horas de hacerse pública su salida de la dirección técnica de la selección de España y la llegada de Luis de la Fuente a dicho puesto, esto, tras la dramática eliminación del combinado europeo en octavos de final, a manos de Marruecos y vía lanzamientos penales.

"En mi nombre y el de todos los que formamos el staff. Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina)", comenzó señalando el exfutbolista.

Luego, comenzó a agradecer "a todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más".

"También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas, etc, etc.) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto", prosiguió.

Finalmente, agradeció "a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados".

"Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre. Gracias", finalizó el adiestrador.

Leer también