Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Qatar 2022: Richarlison lideró la victoria de un Brasil que sueña con el hexacampeonato

El cuadro dirigido por Tite derrotó a Serbia por 2 goles a 0. Con este resultado, la “verdeamarella” quedó en el primer lugar del Grupo G.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 | 18:24

Brasil le puso punto final a la primera fecha de la Copa del Mundo con un trabajado triunfo por 2-0 sobre Serbia, gracias a la actuación goleadora de Richarlison. Los "auriverdes" sueñan con gritar campeones por sexta vez en el certamen.

Como era de esperarse en la previa, fueron los sudamericanos quienes tomaron las riendas del encuentro y atosigaron en campo propio a los balcánicos, que prácticamente no pasaron la mitad de la cancha.

Así y todo, al menos en la primera fracción, a la “Canarinha” le costó llegar con peligro sobre el pórtico de Vanja Milinkovic, quien estuvo atento para evitar el gol olímpico de Neymar (13') y atajar un tiro bastante débil de Raphinha.

En el inicio del complemento se acentuó aún más la vocación ofensiva del Scratch. Raphinha tras un error en la salida (46'), Ney con la zurda (55') y Danilo con un disparo que se estrelló en el palo (59') trataron de romper el cero, pero sin éxito.

La “verdeamarela” siguió intentando y encontró resultados en los 62', cuando Neymar habilitó a Vinicius Junior, quien disparó con la derecha y tras el rebote del guardameta, apareció Richarlison a boca d arco para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, Dragan Stojkovic hizo algunas modificaciones para cambiarle la cara a su equipo, pero todos sus planes se vinieron abajo cuando Vinicius centró de tres dedos y encontró a un Richarlison (73') que controló y anotó su doblete con una impresionante media chilena.

De esta forma, los pentacampeones mundiales igualaron en la cima del grupo G a Suiza, rival que enfrentarán el próximo lunes a las 13.00 horas. Ese mismo día, pero a las 7 de la mañana, Serbia intentará resarcirse ante Camerún y no despedirse anticipadamente del torneo.

Leer también