Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¿Quién es Robbie Robinson? El chileno que sería la apuesta de Lasarte

El futbolista de 22 años nació en EEUU y su madre es chilena. Juega en el Inter de Miami y es una de las figuras de la MLS.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de agosto de 2021 | 15:27

Robbie Robinson Belmar es una de las grandes figuras de la MLS en la actualidad. Limita en el Inter de Miami, el equipo de David Beckham y con solo 22 años ya suma 4 goles en 10 partidos en la MLS 2021. Justamente, ese buen presente llamó la atención de Martín Lasarte, que apostaría por este joven jugador para la triple fecha de Clasificatorias al mundial de Qatar. 

El delantero nació en Camden, en Nueva Jersey, y al igual que Ben Brereton Díaz, la relación con la selección chilena viene del lado materna, ya que su madre, Paula Belmar, nació en Chile. Su gran capacidad goleador y la lesión de Alexis Sánchez hizo que el cuerpo técnico pusiera sus ojos en este joven ariete. 

El atacante, que mide 1.88 metros, comparte en el vestuario de su elenco comparte con Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi. El año pasado, en conversación con el medio AS, señaló sobre su opción de jugar por la "Roja" que "tengo una edad joven, y hasta que no juegue puedo tomar una decisión, pero hasta ahora Chile ha estado más interesado. Y a mí me interesa jugar ahí. Sería un orgullo para mi madre, y para mi familia. (Alexis) Sánchez me encanta, me gusta mucho también Vargas. Vidal, Medel", declaró en ese momento.

En esa oportunidad, señaló que su madre "a los 20 años emigró a Estados Unidos. Ahí sacó su carrera, se hizo doctora, y conoció a mi padre. Yo nací en Carolina del Sur, tengo dos hermanas, y los tres jugamos fútbol. Ese es mi primer recuerdo: tener uno o dos años, y estar todo el día detrás de una pelota”, comentó el año pasado"

Desde suelo nortaamericano ya confirman que el jugador, que ha jugado esta temporada más cargado por el lado izquierdo, estará para los duelos contra Brasil, Ecuador y Colombia. 

Leer también