Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rapa Nui posterga apertura al turismo por aumento de contagios

El alcalde Pedro Edmunds Paoa confirmó que la reapertura de la isla, que en un inicio sería en febrero, se postergará debido a la actual situación sanitaria por Covid-19 que vive el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de enero de 2022 - 07:08

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, confirmó que la reapertura de la isla, que en un inicio sería en febrero, se postergará debido a la actual situación sanitaria por Covid-19 que vive el país.

"Vamos a esperar que el estado de contagio a nivel nacional esté a la baja, que la positividad vaya bajando, y que la isla esté vacunada. Si no están esas dos condiciones, vamos a tener que estar reevaluando todo el tiempo la apertura", señaló el edil en un video.

"Lo siento por esta noticia. Sé que muchos están con este anhelo de aperturar, sin embargo tenemos una responsabilidad con el estado sanitario. En Rapa Nui es impecable, nos hemos cuidado por dos años y no queremos apresurar de forma tal que esté en riesgo la población", aseguró. 

Además, el edil hizo un llamado a su comunidad a que se vacunen, ya que aún quedan habitantes de la isla sin su proceso de vacunación completa. 

"Aún quedan mil personas sin vacunarse. (...) Pero no es un problema de falta de vacunas o que no se esté vacunando, sino que no está queriendo vacunarse, y eso es complejo para su propia salud", criticó. 

Hay que recordar que los requisitos que habían dispuesto las autoridades para viajar a Rapa Nui era contar con el esquema de vacunación completo, pase de movilidad habilitado y un test PCR negativo tomado 48 horas antes del embarque.

Leer también