El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó hoy las cifras correspondientes al Ranking de Calidad realizado por SUBTEL en octubre de 2021 y que permite conocer el grado de satisfacción que presentan los usuarios con los servicios de telecomunicaciones contratados. La medición se realiza a través de una tasa que considera la cantidad de reclamos por cada 10 mil usuarios.
De acuerdo con el ranking los servicios de telefonía e internet fijas presentan las peores tasas de reclamos, con 8,32 y 5,04 reclamos cada 10 mil usuarios respectivamente. Le sigue la televisión de pago, con 2,97 reclamos cada 10 mil usuarios. Finalmente, el internet y la telefonía móvil son los que tienen la menor tasa de reclamos, con 0,40 y 0,70 reclamos cada 10 mil usuarios, respectivamente.
Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que “durante la pandemia vimos como parte importante de los usuarios del país tuvo problemas con sus conexiones a internet, teniendo que incluso subir a los techos de sus casas para poder captar una mejor señal. Las empresas deben garantizar que los usuarios reciban el servicio contratado en las condiciones pactadas y así lo establece la ley”.
Así también, Muñoz destacó la relevancia que tiene “este ranking que es un importante insumo para conocer la realidad que viven los usuarios con sus servicios en un sector que presta más de 59 millones de servicios de telecomunicaciones. Nuestro rol es velar para que los usuarios reciban el servicio que contrataron de manera íntegra y para esto es importante conocer el grado de satisfacción que los usuarios tienen con las compañías prestadoras de servicios. Así, por ejemplo, en esta última medición recibimos 3.676 reclamos, lo que da cuenta de una baja de un 50% con relación al análisis anterior”.
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