Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Recoleta decretó estado de emergencia comunal por anuncio de intensas lluvias

Desde el municipio detallaron que el plan de emergencia se inició con el despeje de sumideros, sacando basura y hojas que se encontraban acumuladas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de agosto de 2021 - 12:18

La Municipalidad de Recoleta decretó estado de Emergencia Comunal y activó el plan de emergencia para enfrentar las eventuales problemáticas que pudiesen generar las lluvias anunciadas para esta semana en la Región Metropolitana.

Desde el municipio detallaron que el plan de emergencia se inició con el despeje de sumideros, sacando basura y hojas que se encontraban acumuladas.

Además, la Municipalidad dispuso el teléfono de emergencias municipales 1440, donde se canalizará todo tipo de emergencia producto de las lluvias. El número que estará disponible las 24 horas y que ha sido reforzado con un equipo adicional de funcionarios y funcionarias.

“El estado de emergencia comunal pone a disposición de las unidades municipales pertinentes los recursos financieros, materiales y humanos que sean necesarios atender la emergencia señalada, explicaron desde el municipio.

Finalmente, el alcalde Daniel Jadue dispuso que “cuadrillas municipales del Departamento de Operaciones de Emergencias estén disponibles para atender los eventuales puntos críticos de la comuna y con ellos responder las necesidades vecinales”.

Leer también