Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rector de la Usach asegura que la universidad mantendrá rol protagónico en este nuevo proceso constituyente

La máxima autoridad de la Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, comprometió que la U. de Santiago brindará ayuda mediante un comité de personas con experiencia en temas claves para una nueva Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de marzo de 2023 - 16:30

Este lunes se instaló de manera oficial la Comisión Experta, instancia encargada de redactar el anteproyecto constitucional que contará con Verónica Undurraga (PPD) como presidenta y Sebastián Soto (Evópoli) como vicepresidente.

En el marco de este nuevo proceso, el rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, se refirió al aporte que buscará realizar la Casa de Estudios

“Este año queremos ser un poquito más incisivos, no solo en temas relativos a la educación superior, sino también en otros temas país, como la emergencia climática y ambiental, entre otros”, sostuvo en conversación con Radio Usach. 

Para ello, comprometió brindar ayuda como universidad a la Comisión Experta mediante un comité de personas con experiencia en temas claves para una nueva Constitución. “Hay que sensibilizar nuevamente a la ciudadanía sobre la importancia de este proceso y como universidad somos parte de esa sensibilidad. Las comunidades universitarias tienen mucho que aportar”.

Políticas de género

Dentro de sus ejes principales para este año, y ad portas de la conmemoración Internacional de la Mujer, el rector señaló que el próximo 22 de marzo se generará una instancia para sancionar la factibilidad técnica, económica, jurídica y política para aplicar el Protocolo contra la Violencia de Género de la casa de estudios

“El objetivo es profundizar y dar contenido concreto a la Política de Género que tenemos en la universidad desde hace algunos años”, sostuvo.

En ese sentido, un rol fundamental lo tendrá la nueva Vicerrectoría de Calidad de Vida; Género, Equidad y Diversidad. “Vamos a impulsar fuertemente un proceso de educación, para que todos tengamos claro lo que significan estos temas”, enfatizó.

Finalmente, la máxima autoridad de la universidad abordó la nueva programación que presentó Radio Usach para este año 2023. “Buscamos una radio de futuro y positiva para el mundo, que marque la diferencia”, concluyó.

 

Leer también