La Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Amarilla para la provincia de Magallanes, por los fuertes vientos que han afectado a Punta Arenas.
El fenómeno ha provocado 14 desprendimientos de techumbre en casas (6) y edificios (8). Además, diversos semáforos se encuentran apagados, tras los cortes de suministro eléctrico y caídas de árboles en diferentes sectores de la comuna.
Debido a esto, se suspendió todo tipo de trabajos en la vía pública. Por su parte, personal del SAMU ha atendido a 3 personas lesionadas producto de este evento.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que un total de 15.000 clientes permanecen afectados por el corte de energía eléctrica en distintos puntos de Punta Arenas.
Cabe destacar que este jueves se realizó un Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres de GRD y se dispuso otra reunión para las 18:00 horas.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025