Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Reino Unido anuncia el envío de más armamento defensivo a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió a la cámara que su gobierno puede aplicar más sanciones que castigarían la economía rusa, al tiempo que destacó la importancia de la unidad occidental frente a Putin.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Miercoles 23 de febrero de 2022 - 12:51

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles que el Reino Unido enviará más armas a Ucrania para su defensa, en respuesta a la amenaza inminente de una invasión a gran escala por parte de Rusia.

"A la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia, y en línea con nuestro apoyo anterior, el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania", dijo Johnson en la sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento.

El Reino Unido ya había enviado armas antitanque al ejército ucraniano para ayudar a contrarrestar la amenaza que representan las fuerzas rusas ante las fronteras del país.

En su intervención, Johnson dijo que todavía hay esperanzas de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "entre en razón" y proceda a una desescalada de la crisis ucraniana, pero avisó de que el Reino Unido está dispuesto a intensificar las sanciones contra el Kremlin.

"Lo que queremos ver es una desescalada por parte de Vladímir Putin", insistió Johnson en la Cámara de los Comunes.

El Reino Unido puede imponer más medidas contra "cualquier entidad rusa y cualquier individuo ruso", mientras que miembros del Parlamento ruso (Duma) podrían ser objeto también de sanciones, "si fuera necesario", añadió el jefe del Gobierno.

Además, el gobierno británico anunció ayer sanciones contra cinco bancos rusos - Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank - y tres oligarcas, identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, después de que Rusia decidiera reconocer los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.

Johnson prometió a la cámara que su gobierno puede aplicar más sanciones que castigarían la economía rusa, al tiempo que destacó la importancia de la unidad occidental frente a Putin.

Según el Ejecutivo británico, los activos que las entidades sancionadas puedan tener en el Reino Unido serán congelados mientras que los tres oligarcas tienen prohibida la entrada en el país.

Leer también