Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Reino Unido batió récord de casos diarios de Covid-19 con 93mil contagios en últimas 24 horas

Inglaterra superó los 11 millones de contagiados y los 147 mil fallecidos desde que comenzó la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 15:19

Las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron que el país ha batido su récord histórico de contagios diarios de coronavirus al constatar 93.045 casos en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir otros 111 fallecimientos por la enfermedad desde el jueves.

Con estos datos, Inglaterra ya roza ya los 11,2 millones de contagiados y supera los 147.000 muertos desde el inicio de la crisis, de acuerdo con el balance proporcionado por el Ministerio de Salud en su página web.

Se trata del tercer récord consecutivo de casos diarios que marca el país, ahora mismo inmerso en una ola sin precedentes de contagios debida en muy buena parte a lo que, según un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas, podría tratarse de "los primeros indicios" de la propagación de la variante Ómicron, identificada en Sudáfrica y caracterizada por su elevado nivel de contagio.

En medio de estas circunstancias, el primer ministro, Boris Johnson, reiteró este jueves a la ciudadanía británica que no cancele sus planes navideños, pero les pidió "precaución".

Las palabras de Johnson llegaron después de que el Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, sugiriera a los ciudadanos "priorizar" sus actividades mientras la Navidad se acerca.

En este sentido, el portavoz del “premier”, Max Blain, rechazó que Downing Street esté mandando mensajes contradictorios sobre socializar en Navidad, remarcando que tanto Johnson como Whitty "apuntan a que dada la tasa de infección actual la ciudadanía debería ser cautelosa y pensar cuidadosamente antes de reunirse con otros", según recoge la BBC.

Leer también