Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Renca lanzó el “Bosque de la Memoria” en homenaje a fallecidos por Covid-19

El espacio se ubica en la zona baja de Cerros de Renca y cuanta con una placa donde se puede ver el nombre de las personas que murieron por la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de septiembre de 2021 - 07:47

Con una plantación simbólica de árboles y el toque de la sirena de Bomberos, el alcalde de Renca, Claudio Castro, junto a familiares que han perdido algún ser querido por Covid-19 en la comuna, junto a representantes de la agrupación que organiza el “Día de la condolencia y el Adiós”, lanzaron este domingo el “Bosque de la Memoria”, lugar de encuentro, reflexión, homenaje y contemplación que recordará a quienes han partido en medio de la pandemia.

El memorial que nace de una alianza público privada entre la municipalidad y EBCO, contempla un espacio ubicado en la zona baja del Parque Cerros de Renca que abrirá las puertas a un recorrido bajo la sombra de una pérgola que conducirá al punto principal del proyecto “la Plaza de la Memoria”, que contará con una placa conmemorativa donde se plasmarán los nombres de quienes han fallecido producto de coronavirus y que en la comuna superan los 400.

En el lugar también se habilitará “la Plaza de la Condolencia”, un lugar más íntimo destinado a la reflexión y al recogimiento, así como también se dispondrá de diferentes lugares de descanso y encuentro.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde resaltó la importancia y necesidad para las familias de contar con este espacio que les permitirá honrar y recordar a sus familiares.

Castro afirmó que “el dolor que han vivido miles de familias en Renca, en Chile y en el mundo ha sido de manera muy solitaria lo que solo termina acrecentando la sensación de vacío. Es por eso que nosotros iniciamos un programa de acompañamiento al duelo con un equipo de psicólogas y psicólogos de la red de salud primaria de Renca y a partir de ese proceso donde participaron cientos de familias, fueron ellas mismas las que relevaron la importancia de contar con un espacio físico para recordar a sus seres queridos”.

Leer también