Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Renovación Nacional denunció ataque en su sede de Providencia

El hecho se registró el viernes 16 de septiembre cuando un grupo de individuos rayó murallas y arrojó piedras en contra del recinto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 22 de septiembre de 2022 - 15:11

Renovación Nacional (RN) presentó una denuncia debido a un ataque registrado el viernes pasado, en la sede de la colectividad ubicada en la calle Antonio Varas, comuna de Providencia.

En la ocasión, cerca de ocho encapuchados llegaron hasta la sede de la colectividad ubicada en la calle Antonio Varas, comuna de Providencia. Allí, los antisociales comenzaron a lanzar piedras, provocando destrozos, y mancharon la fachada del edificio con pintura negra.

En este contexto, el presidente del partido, senador Francisco Chahuán, junto al secretario general de la tienda, diputado Diego Schalper, acudieron a interponer una acción judicial.

A modo de evidencia, los parlamentarios llevaron un video, que de acuerdo al partido, fue grabado por uno de los antisociales y compartido en grupos de WhatsApp.

Posterior a la denuncia interpuesta por RN, esta jornada se registraron nuevas manifestaciones a las afueras de la sede. Al sitio llegaron adherentes del Rechazo, quienes critican a RN por participar de las negociaciones del proceso constituyente.

Cabe recordar que el último tiempo, también fue atacada la sede del partido de la UDI, cuyo edificio está ubicado en la calle Suecia (Providencia).

Leer también