Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Renuncia director de la Cámara Chilena del Libro detenido por piratería

Manuel Vásquez era parte de una organización que mantenía 60 mil libros falsificados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 25 de marzo de 2022 - 08:55

A través de un comunicado de prensa, la Cámara Chilena del Libro confirmó la renuncia de Manuel Vásquez, director y socio del organismo, quien fue detenido el miércoles por su participación en una red de piratería que tenía en su poder alrededor de 60 mil libros pirateados.

“Queremos manifestar nuestra total conformidad con este procedimiento que ha permitido sacar de circulación cerca de 60 mil ejemplares de las calles de nuestro país y contrarrestar el profundo daño que este tipo de delitos provocan históricamente en la industria del libro”, indicaron desde el organismo.

Además, desde la Cámara Chilena del Libro condenaron el actuar de Manuel Vásquez, cuya organización vendía los libros falsificados en el sector de San Diego y estaban avaluados en $400 millones.

 “Nuestra asociación gremial condena las acciones de piratería, falsificación y comercio ilegal que afectan gravemente a toda la cadena del libro, escritores, editores, impresores y personas que trabajan en el sector”, comentaron.

Leer también