Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Renuncia el coordinador de Seguridad Pública de Tarapacá

Miguel Juárez Ponce tenía una denuncia de Violencia Intrafamiliar y condenas por la Ley de Drogas al ser sorprendido con marihuana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 23 de julio de 2022 - 09:58

  • Subsecretaría Prevención del Delito Tarapacá

Miguel Juárez Ponce, sociólogo, presentó el viernes su renuncia como coordinador de Seguridad Pública de la región de Tarapacá. La ahora exautoridad tenía condenas por la Ley de Drogas y una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF).

"Informamos que el día de hoy (viernes) el coordinador regional de seguridad pública de la región de Tarapacá, Miguel Juárez Ponce, ha presentado su renuncia al cargo de manera inmediata e indeclinable, la que fue aceptada", señaló en un comunicado la entidad dependiente del Ministerio del Interior.

Miguel Juárez Ponce había asumido el cargo en mayo pasado, en el marco del recambio de autoridades con la llegada del nuevo Gobierno. La Subsecretaría señaló que en los próximos días se designará a su reemplazante.

Según informó Radio Cooperativa, Juárez fue sorprendido el 2004 portando 0,51 gramos de marihuana en la vía pública en la ciudad de Iquique, en calidad de consumidores. El año siguiente también fue sorprendido portando dos paquetes de marihuana elaborada.

En tanto, el 2010, la ahora exautoridad fue denunciado por violencia intrafamiliar en la ciudad de Viña del Mar. Juárez Ponce nunca admitió responsabilidad y fue absuelto, pero hasta el año 2021 se mantuvo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Leer también