Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Repudio mundial: Futbolista del West Ham es filmado golpeando y pateando a su gato

El club inglés condenó el actuar del jugador y afirmó que ya inició una investigación interna sobre el hecho.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 8 de febrero de 2022 | 08:03

  • Twitter/Instagram Zouma

El jugador francés Kurt Zouma, quien milita en el West Ham de la Premier League desde el inicio de la presente temporada, fue filmado golpeando y pateando con fuerza a su gato.

Su hermano, Yoan, fue quien aparentemente grabó lo ocurrido y lo subió a la red social Snapchat, acompañado de emojis de risa. El hecho fue revelado por el diario the Sun, quien mostró el video que generó el repudio mundial. Incluso, varios hinchas del club piden la inmediata salida del futbolista.

De inmediato, el West Ham United condenó los videos de Kurt Zouma y afirmó que tratará el asunto de manera interna.

Horas después el jugador usó sus redes sociales para disculparse por su repudiable y violento actuar. "Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento", dijo Zouma en un comunicado.

"También quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el video. Los gatos están bien, sanos y salvos". Agregó que "todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo", añadió.

Algo que no convence a fundaciones animalistas que piden que el club tome más acciones al respecto.

Desde el club afirman que han hablado con Zouma y que lidiarán con el asunto de manera interna. "Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales", agregó el club Hammer.

Leer también