Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Responsable de secuestro con femicidio de Teresita Ponce cumplía condena por homicidio de ex pareja

La PDI logró localizar a Sebastián Vázquez Araneda, quien este martes escapó del Recinto Penitenciario de Puente Alto para secuestrar y asesinar a su ex pareja. Tras ser descubierto, el hombre se suicidó con un disparo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de diciembre de 2021 - 09:35

Este martes, un hombre identificado como Sebastián Andrés Vázquez Araneda, se escapó del Centro Penintenciario de Puente Alto, ubicado en la región Metropolitana, para llevar a cabo el secuestro de su ex pareja, Teresita Ponce, quien vivía en la comuna de la Granja.  

La desaparición de la mujer de 28 años fue denunciada por su familia ante la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que indagó los hechos y, durante la jornada de este miércoles, descubrió que el hombre se encontraba en la ciudad de Coquimbo, región de Atacama. 

De esta manera, la PDI realizó una persecusión que acabó en un accidente automovilístico. Tras ello, el hombre se suicidió con un disparo. Mientras, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el maletero del auto.

El caso fue calificado como secuestro con femicidio y continuará siendo investigado por la PDI y la Fiscalía Sur.

Cabe mencionar que, el individuo cumplía una condena por homicidio calificado, el cual habría sido perpetuado en el año 2012 contra su ex pareja de ese entonces, luego de finalizar la orden de protección por amenazas de muerte exigida por la mujer de 19 años.

Sin embargo, desde julio de este año, el sujeto contaba con el beneficio de salida, lo cual le permitió iniciar una relación con Ponce, quien desconocía el real motivo de la condena de Vázquez.

Por otra parte, para cometer el delito, el hombre se habría escapado de sus labores en el casino del recinto penintenciario. Por lo cual, el funcionario de gendarmería que estaba de turno fue desvinculado de la institución. 

Leer también