Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Revelan la formación ideal en la historia de la selección chilena

En el equipo ideal hay tres futbolistas de la generación dorada, además de la dupla "Za-Sa" y dos representantes del cuadro que salió tercero en el Mundial de 1962.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 | 15:52

Decidir el mejor once de la selección chilena no es tarea fácil. El tercer puesto en el Mundial de 1962, la gran dupla en delantera que era Iván Zamorano y Marcelo Salas, y la generación dorada que logró un bicampeonato de Copa América hace difícil elegir solo a once jugadores. 

Pero la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) se atrevió y dio a conocer su formación ideal de todos los tiempos de la selección chilena, la que tiene una marcada tendencia ofensiva.

Con un esquema de 4-2-4, el once incluye solamente a tres miembros de la llamada “generación dorada”: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Dejando afuera a destacados como Charles Aránguiz y Gary Medel. 

Además, la delantera está encabezada sin dudas por la dupla “Za-Sa”: Iván Zamorano y Marcelo Salas, que destacaron en sus clubes y fueron vitales para que Chile fuera al Mundial de Francia 1998.

En tanto, Luis Eyzaguirre y Leonel Sánchez son los únicos representantes de la “Roja” que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962 que también son parte de este plantel de estrellas chilenas. 

A continuación, el once ideal de Chile:

Leer también