Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Revelan primeras imágenes de 'In The Stars', corto chileno para Star Wars Visions

El cortometraje animado realizado por el estudio chileno Punkrobot refleja la historia de “resistencia” de Chile y la colonización en Tierra del Fuego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de abril de 2023 - 12:00

El universo de Star Wars no para de crecer. Si hace unos días se dieron más detalles de las series "Ahsoka", "Skeleton Crew" y la segunda temporada de la exitosa "Andor", este lunes fue el turno de Star Wars: Visions. 

La segunda temporada de la serie de antología de cortos animados ambientada en el universo de creado por George Lucas cuenta con contribuciones de todo el mundo, entre ellas de Chile. Esto porque el cortometraje animado realizado por el estudio chileno Punkrobot, ganadores del Oscar por “Historia de un Oso”, es parte de este segundo volumen de la antología Star Wars Visions.

Se trata de "In the Stars" (”En las estrellas”), que se desarrolló completamente de forma digital, con una técnica mixta, ya que se utilizaron maquetas hechas a mano y animación 3D. El director Gabriel Osorio reveló que para el corto se mezcló animación stop-motion y elementos digitales. 

Osorio, que afirmó que es un gran fanático de Star Wars, también indicó que querían usar el universo de Star Wars para contar una historia que refleje la reciente “resistencia” que ha marcado a Chile. 

Sobre la historia indicó que "son dos hermanas que pierden todo por una invasión imperial. Se basó en la Patagonia, en Tierra del Fuego, donde muchos fueron asesinados durante la colonización. Esto es historia reciente para nosotros. Algo que no es algo tan conocido para todos en Chile y en Latinoamérica (...) Creíamos que el universo de Star Wars era la forma perfecta de mostrarlo".

La trama que involucra a dos hermanas que enfrentan una invasión del imperio, que cuenta con las actrices Amparo Noguera (El circo de las Montini), Julia Oviedo, Kate Dickie (Juego de Tronos) y Valentina Muhr (El reemplazante) como parte del elenco de voces del cortometraje.

Star Wars Visions tendrá cortometraejs de Japón, India, Reino Unido, Irlanda, España, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos y se estrenará este 4 de mayo en Disney+.

Leer también