Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan que Sebastián Piñera escribirá un libro sobre el estallido social de 2019

En la publicación, el exmandatario revelaría detalles de cómo administró la crisis en esa etapa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - 07:43

A dos meses de haber dejado el poder, y tras un corto periodo de vacaciones en el sur de Chile, el expresidente Sebastián Piñera comenzó su rearme político desde la oposición, con una serie de reuniones con asesores y afines para analizar la contingencia nacional.

Uno de los primeros proyectos que Piñera tendría en mente sería la publicación de un libro que narrará sus memorias como jefe de Estado y los días más difíciles de su mandato durante el Estallido Social de octubre de 2019.

De acuerdo a lo publicado por Ex-Ante, fue en una de estas reuniones donde el exmandatario comentó su nuevo proyecto literario, del que se desconoce quién será el periodista encargado de transcribir las entrevistas.

Según la publicación, aún no se sabe cuántas revelaciones va a tener el libro, pero está claro cuál es el episodio más controvertido de su segundo gobierno y sobre el cual sus colaboradores se han mostrado más herméticos: la noche del 12 de noviembre de 2019.

Fue en esa jornada, cuando el expresidente, tras haber llegado a La Moneda con la decisión de sacar a la calle a las FFAA para controlar la ola de violencia que se apoderó del país ese día, optó por no hacerlo después de conversar con el entonces comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez. Finalmente, se optó por el diálogo político que terminó con el denominado “Acuerdo por la Paz” y la definición de una nueva Constitución.

Leer también