Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dosis de refuerzo: Este es el calendario de vacunación para esta semana

Además, para la semana del 18 al 22 de octubre también están incluidos los rezagados a partir de los 12 años, segundas dosis y embarazadas con 16 o más semanas de edad gestacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Domingo 17 de octubre de 2021 - 15:58

El ministro de Salud, Enrique Paris, habló sobre el aumento de casos de Covid-19 en el país y remarcó la importancia de vacunarse en una entrevista con CNN, donde indicó que "el virus busca los nichos de la gente no vacunada, por eso es que son tan importantes los rezagados. Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes”.

Es por esta razón, que el calendario para la semana del 18 al 22 de octubre incluye a los rezagados a partir de los 12 años, segundas dosis y embarazadas con 16 o más semanas de edad gestacional.

Además, para las personas que quieran su dosis de refuerzos, también hay novedades, ya que por ejemplo, si tienes menos de 55 años y terminaste tu esquema de vacunación con un esquema distinto a Sinovac hasta el 9 de mayo podrás inocularte durante la próxima semana de acuerdo a tu edad

En tanto, si tienes más de 55 años y completaste tu esquema completo hasta el 13 de junio podrás recibir tu dosis de refuerzo la próxima semana.

Además, si tienes menos de 55 años y terminaste tu esquema de vacunación con Sinovac hasta el 13 de junio podrás recibir la dosis de refuerzo durante la próxima semana.

Para esta semana, la vacunación escolar para las niñas y niños de 6 a 11 años se encuentra a disposición desde este lunes.

Leer también