Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revista elige al Barrio Yungay como uno de “los más cool” del mundo

El vecindario santiaguino se metió en el top 10 de los barrios más atractivos del planeta, según Time Out.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 12 de octubre de 2022 - 09:19

La revista turística Time Out escogió al histórico Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago, como el noveno barrio más atractivo del mundo en 2022.

La publicación realizó un listado de los 51 lugares más "cool" del planeta por estos días, en base a una encuesta realizada a miles de personas de distintos países. También tomaron en cuenta las experiencias de sus editores con sus lugares favoritos en diversas ciudades.

“Yungay es el hogar de varios museos fascinantes y el exuberante espacio verde del Parque Quinta Normal, mientras que una escena gastronómica prometedora incluye restaurantes que sirven comida chilena tradicional junto con pizzerías de masa fermentada y cafés especiales”, describe en la publicación.

El medio también esbozó cómo sería una buena jornada para conocer las distintas zonas y atractivos del Barrio Yungay: “El día perfecto comienza con cafeína en Brunet antes de rastrear los oscuros años de la dictadura de Chile en el muy conmovedor Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”.

“Para el almuerzo, pida un clásico chileno, pantrucas, en Casa Kiltro antes de comprar algunas antigüedades (y tal vez un corte de pelo) en el Museo Peluquería Francesa”, añade.

“Reponga sus niveles de oxígeno paseando por Quinta Normal antes de tomar una porción de pizza de masa fermentada en el lugar favorito del presidente, Selvaggio Bakery, antes de terminar el día con una pinta de la selección de 100 cervezas artesanales fuertes en Yungay Viejo”, indica.

 

Leer también