A través de una conversación publicada en su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó una serie de acusaciones en contra de la última administración municipal, liderada por Virginia Reginato.
La edil de la Ciudad Jardín aseguró que una vez que asumió el cargo municipal encontró una serie de irregularidades, las que no dudó en calificar como “una máquina para desfalcar”, e incluso apuntó a prácticas de “crimen organizado”.
“Cuando hablo de crimen organizado, no hablo de un delito en particular, sino que de una forma organizativa de crimen: personas -dos o más- que se organizan para cometer delitos y que tienen una permanencia en el tiempo y con eso nos encontramos, principalmente en la Corporación (Municipal) de Viña del Mar, para hacer defraudación de los dineros públicos", sostuvo la jefa comunal.
Cabe señalar que la antigua alcaldesa había ganado un cupo como concejala en Viña del Mar, pero una denuncia en su contra por abandono de deberes permitió que fuera removida del cargo y no podrá ejercer cargo público por cinco años. Incluso en 2019, la Contraloría General de la República detectó que en la gestión de Reginato había un déficit de 17.500 millones.
“En estos 34 días no solamente nos hemos encontrado con ese déficit, que públicamente ha sido conocido desde el año 2018, sino que con un montón de situaciones de carácter irregular de diferente índole, entre ellos una estructura municipal y corporativa que tiene prácticas excesivamente jerárquicas y de mucho abuso a funcionarios. Iniciamos varios sumarios administrativos”, comento Ripamonti.
Ver esta publicación en Instagram
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025