Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

RN y Evópoli reafirmaron su respaldo a la candidatura de Sebastián Sichel

“Creemos que es el único que puede darle gobernabilidad al país”, comentó Francisco Chahuán.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 - 09:22

Renovación Nacional (RN) y Evópoli entregaron su respaldo a la candidatura de Sebastián Sichel, luego que el abanderado presidencial de Chile Podemos Más pidiera a los partidos oficialistas dar libertad de acción, tras el apoyo de parlamentarios de la UDI a José Antonio Kast.

Francisco Chahuán, presidente de RN, afirmó que “cumplimos la palabra empeñada, pero además lo hacemos por convicción, porque creemos que Sebastián Sichel es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile”.

“Es el único capaz de capitalizar el centro político, es el único capaz de ganar en segunda vuelta a una izquierda que improvisa, a una izquierda desarticulada”, agregó.

El senador aseguró que “por eso RN reafirma el compromiso con la candidatura de Sebastián Sichel y por supuesto, esperamos en estas tres semanas y media que quedan por delante, revertir las encuestas de opinión”.

El parlamentario sentenció que “estamos convencidos que la gran mayoría de los chilenos quiere gobernabilidad, quiere capacidad de entendimiento, quiere diálogo y quiere además la capacidad de poder construir un Chile donde quepan todos”.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, señaló en su cuenta de Twitter que “estamos muy convencidos que nuestro proyecto que lidera Sebastián Sichel es el mejor para el Chile que enfrentará un cambio de ciclo, además los compromisos se cumplen cuando además la democracia habló y lo eligió para liderar este desafío”.

Leer también