Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rock chileno de luto: Confirman muerte de Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue

El músico se mantenía internado en el hospital Luis Tisné tras sufrir un derrame cerebral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 12:23

Esta mañana se confirmó la muerte del músico y compositor, Francisco Valenzuela, vocalista del grupo nacional La Rue Morgue, quien se mantenía internado en el hospital Luis Tisné tras sufrir un derrame cerebral.

La noticia fue confirmada por Radio Cooperativa, donde se asegura que el cantante falleció a las siete de la mañana de hoy, tras no reponerse a la enfermedad que lo aquejaba desde la semana pasada.

“Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá”, comentó Don Rorro, vocalista de Sinergia, a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que “La Rue Morgue” fue una de las bandas revelación de mediados de los noventa, donde se abrió un espacio en la escena musical con una mezcla de pop y rock and blues. El  grupo marcó el cancionero obligatorio noventero con sencillos como «Blues a dos mujeres» y «Sigues dando vueltas», sus dos grandes éxitos.

Leer también