Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodolfo Carter se reunirá con Franco Parisi en Estados Unidos

El alcalde de La Florida no descartó participar en una primaria presidencial al interior del Partido de la Gente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 1 de noviembre de 2022 - 10:24

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el próximo martes se reunirá en Estados Unidos con el principal rostro del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

La cita estará marcada por los dichos de Parisi en el programa "Bad Boys", donde insinuó la posibilidad de que la autoridad comunal participe de una primaria junto a él, la diputada Pamela Jiles y otros parlamentarios.

En entrevista con El Mercurio, el exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) dijo que "me resultan atrayentes todas las personas que rompen con lo establecido y Franco, definitivamente, lo hace", añadiendo que "a Franco Parisi no lo conozco, ni socialmente. Lo único que ocurrió es que él ha sido muy cordial, la gente que lo acompaña en 'Bad Boys' también, por lo que sería muy mal agradecido en decir que no".

En esa misma línea, la autoridad comunal confesó que "me han dicho en más de una ocasión que por qué no me voy al PDG. Luego, Franco aumentó la apuesta diciendo que hagamos una primaria para elegir un candidato presidencial".

Sobre su cercanía con el PDG y las coaliciones con otros partidos, Carter dijo que "a mí me parece bastante más terrible conversar con el señor Teillier que con Franco Parisi", añadiendo que "el PDG vino a abrir un espacio que no existía antes, en donde hay mucho sentido común, mucho mérito, con una comunicación con la gente, mediante redes sociales, que es una novedad en política".

Consultado sobre una posible disputa presidencial con Pamela Jiles y Parisi, Carter enfatizó que no le tiene miedo a la competencia, afirmando estar "seguro que si fuera a una primaria, puedo ganarla, pero me da mucho pudor siquiera hablar de primarias cuando hemos elegido a un Presidente hace ocho meses".

Respecto a la opción de militar en esta colectividad, el alcalde manifestó que "no, hasta que no termine mi cargo en dos años más. Me comprometí con los vecinos, y me siento cómodo siendo independiente. Cuando termine mi período tomaré una decisión. Pero insisto, es un deber patriótico sumar a todos los chilenos de buena voluntad".

 

Leer también