Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Peñailillo fue nombrado representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Colombia

A través de un comunicado, el exministro del interior informó que el ingeniero comercial deberá trabajar por el objetivo de apoyar los planes que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de dicho país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de marzo de 2023 - 12:10

Rodrigo Peñailillo fue designado como nuevo representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Colombia.

Fue el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, quien comunicó el anuncio, detallando que Peñailillo ya se desempeñaba como consultor de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica de la entidad.

Asimismo, informó que el exministro del Interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet deberá trabajar "por el objetivo de apoyar los planes de desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos".

Desde la CAF destacaron que el ingeniero comercial tiene "una amplia trayectoria profesional, desempeñándose en altos cargos de la administración pública en Chile".

De hecho, Peñailillo cuenta con un magíster en Políticas Públicas de la American University, EEUU; y en Análisis Político de la Universidad Complutense de Madrid, España.

"En el ámbito académico ha sido asesor estudiantil en la American University, EEUU, profesor voluntario en la Global Language Network; y ha participado en numerosas conferencias y ponencias internacionales", sumaron desde el organismo.

Leer también