Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rojas Vade asegura que "desde un inicio" propuso devolver su dieta

A su vez, el convencional informó que presentará su renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que se lo permita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 9 de marzo de 2022 - 17:16

El convencional Rodrigo Rojas Vade emitió un comunicado, luego que el Comité de Ética de la Convención Constitucional le ordenara la restitución de la dieta percibida los últimos cincos meses.

Al respecto, Rojas Vade señaló que “desde un inicio” propuso “de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”.

En esa línea, afirmó que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aun así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según la resolución del Comité de Ética”.

“Presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que me lo permite. Libertad a Lxs Presxs de la Revuelta y el Wallmapu”, añadió Rojas Vade.

 

Leer también