Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

“Rotation”: El fina sangre que le saca sonrisas a Vidal en sus vacaciones

El futbolista espera definir su futuro, en Sudamérica o Europa, en compañía de otra de sus pasiones: los caballos. Según los entendidos, el nuevo regalón del “King” podría romper todas las marcas en las pistas nacionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 14 de junio de 2022 | 08:55

En medio de su descanso, tras el final de la temporada en el Inter de Milan, y mirando de reojo el mercado de fichajes que incluso lo podría traerlo de regreso a Sudamérica (se habla de Flamengo y Boca Juniors), Arturo Vidal se relaja en Santiago con otra de sus pasiones: los caballos.

El futbolista es un reconocido propietario de finas sangres y en las últimas semanas, uno de sus caballos regalones le dio un nuevo orgullo a su carrera hípica.

Se trata de “Rotation”, quien es, según los especialistas, la nueva joya del “King”, con la que pretende superar todas las marcas en las pistas nacionales.

"Informamos que Haras Il Campione presenta el potro ROTATION (Hijo de Tapit) ganador del Súper Derby en Estados Unidos, hoy padrillo en Chile", escribió en marzo pasado el haras Il Campione (de propiedad de Vidal) en una publicación compartida en sus redes.

"Rotation es ganador de 379.000 dólares, y el grupo 3 Super Derby", precisaron en el registro audiovisual.

El haras del aún futbolista del Inter de Milán cuenta con más de 20 ejemplares que ya se convirtieron en una marca registrada en el medio por sus triunfos.

Otros famosos y sus caballos

Arturo Vidal no es el único personaje connotado que es amante de los caballos y ha convertido su pasión en una fuente de ganancias.

Francisco “Kike” Morandé, por ejemplo, es dueño del criador "Haras Santa Sara", caballos con los que ganó el clásico hípico Arturo Lyon Peña 2007 del Club Hípico de Santiago, con la yegua No es Por Na.

Y es que la pasión por los caballos es transversal. Así como Agustín Edwards Eastman, el fallecido dueño de El Mercurio, que fue expresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, o Emilio Sironvalle, empresario fanático de los caballos y toros, hay varias figuras que han incursionado con éxito en la hípica.

Uno de esos ejemplos es Fernando González. El extenista alcanzó la gloria con Leitone, caballo que consiguió casi $ 150 millones en premios y lo vendió en 50 veces más que su precio inicial.

Leer también