Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rusia anuncia la reducción de la actividad militar en Kiev y Chernígov

Hasta ahora, las dos partes se han reunido de forma presencial en tres ocasiones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Martes 29 de marzo de 2022 - 09:34

Rusia anunció esta jornada la decisión de reducir la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y la asediada ciudad septentrional de Chernígov tras las negociaciones celebradas en Estambul con la delegación ucraniana. 

Así se lo comunicó a la prensa Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso. Hasta ahora, las dos partes se han reunido de forma presencial en tres ocasiones -el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo- en territorio bielorruso, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya (Turquía) los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, respectivamente.

Paralelo a las negociaciones, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó este martes ante el Parlamento danés a intensificar las sanciones contra Rusia por el conflicto bélico con su país.

"Hay que reforzar las sanciones, hay que decir no a su petróleo tan rápido como sea posible, confiscar sus bienes. Debemos obligar a Rusia a buscar la paz", afirmó.

Zelenski denunció lo que considera una "brutalidad" que no se ha visto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y acusó a Rusia de tener como objetivo destruir "cualquier fundamento para que la población ucraniana pueda tener en el futuro una vida normal".

Leer también