Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rusia ordena once días de vacaciones por aumento de casos Covid-19

Durante ese periodo solo estarán abiertos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes de primera necesidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de octubre de 2021 - 13:41

Las autoridades de Moscú decretaron once días de vacaciones retribuidas y el cierre de los servicios no esenciales del 28 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance del coronavirus, que lleva más de tres semanas marcando récord de contagios y muertes.

La medida fue anunciada por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su blog.

Durante ese periodo solo estarán abiertos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes de primera necesidad, señaló.

Se mantiene la atención médica, tanto la general como la de servicios de urgencia.

"Se detiene el trabajo de las empresas y organizaciones en el ámbito del comercio, los servicios, la gastronomía, el deporte, la cultura, el ocio, los cines y otras", dijo el alcalde.

Los restaurantes y las cafeterías podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio.

Los eventos masivos o espectáculos también estarán prohibidos durante las vacaciones obligatorias, pero podrán contar con una autorización del organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

Los teatros y museos continuarán trabajando, pero con la limitación del 50 % del aforo, mientras que los visitantes de estas deberán tener un código QR que confirme la vacunación y usar mascarillas.

Leer también