Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sala del Senado ratifica nuevos consejeros del Servicio Electoral

Se trata de María Cristina Escudero, David Huina y Pamela Figueroa, quienes integrarán dicha institución desde febrero por 10, 8 y 6 años respectivamente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 07:47

Con 33 votos a favor y 1 abstención, la Sala del Senado ratificó como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Servel a María Cristina Escudero, David Huina y Pamela Figueroa por 10, 8 y 6 años respectivamente.

Previo a la votación, el presidente de la Comisión de Constitución, senador Pedro Araya, informó a la Sala respecto de la audiencia a la que concurrieron los tres nominados para exponer sus puntos de vista sobre el Servel, entre otras materias.

Cabe señalar que los nominados para integrar el Consejo necesitaban los votos favorables de los dos tercios de los senadores para ser ratificados en el cargo y ocuparán las vacantes dejadas por José Miguel Bulnes Concha, Patricio Santamaría Mutis y Juanita Gana Quiroz, quienes dejan sus cargos en febrero de este año.

La ley establece que la dirección superior del Servicio Electoral corresponde a su Consejo Directivo, el que estará integrado por cinco consejeros designados por el Presidente de la República, previo acuerdo del Senado, adoptado por los dos tercios de sus miembros en ejercicio.

Leer también